sábado, 22 de septiembre de 2018
Visitas 1801
- Por: Colegio-R

DISCIPLINA ESCOLAR Y OTROS TEMAS

• Cuidar el orden personal. La forma de vestir ha de ser adecuada. Para las clases de Educación Física se usará el chándal del centro, los alumnos y alumnas deberán cambiarse al finalizar la sesión de clase.
  • No se debe comer chicle en las clases, ni pipas, bollos…
  • En el centro no está permitido fumar.
  • El teléfono móvil, MP3 o cualquier otro dispositivo electrónico no pueden ser utilizados en el Centro. En caso contrario, serán retirados por un profesor y retenidos durante un período de una semana. Si un alumno reincide en su actitud, dicho período se aumentará a un mes y en sucesivas ocasiones hasta final de trimestre o de curso.
  • Durante los recreos se utilizará el patio verde para jugar al fútbol y el patio del gimnasio para el baloncesto. En el patio de la gruta no se puede jugar con un balón, salvo que un profesor lo autorice personalmente.
  • Llaves de clase: una alumna o alumno se responsabilizará de las llaves a la hora de bajar al recreo o en cualquier otro momento en que la clase quede vacía y se encargará de abrir y cerrar la puerta. En cualquier caso, el centro no se responsabiliza de los objetos que se dejen en la clase.
  • Es necesario dejar la clase ordenada. Se respetarán los muebles de la misma. En los pupitres no se debe escribir, ni pintar.
  • Turnos de oficio: para borrar la pizarra a última hora y supervisar que se cierran las ventanas, se bajan las persianas y se colocan los pupitres debidamente. También para las aulas de Informática y Palas.
  • La puntualidad es fundamental. A primera hora de la mañana se permitirá entrar en clase a los alumnos que se retrasen por un tiempo inferior o igual a 5 minutos. Si dicho tiempo se supera, deberán permanecer en la biblioteca hasta el comienzo de la segunda clase. Durante el resto de la mañana, ningún alumno entrará en el aula una vez que el profesor haya cerrado la puerta, salvo que éste lo autorice.
  • La justificación de las faltas de asistencia se realizará a través de la plataforma EDUCAMOS. De no ser posible esto último, y como caso excepcional, se realizarán a través de la Agenda Escolar.
  • Cuando las alumnas o alumnos deban ausentarse del centro, entregarán al tutor el justificante de la familia donde lo solicitan.

El incumplimiento de estas normas será considerado falta leve o grave según el R.R.I.