viernes, 23 de octubre de 2020
NUESTRAS EXPERIENCIAS “VIVAS Y ACTIVAS” EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO EDUCAENECO
Visitas 238
ECOEMBES

Desde el Proyecto de Innovación sobre el agua, los mares y los océanos, que estamos realizando a lo largo de todo el curso escolar 2018-2019, todo el centro está involucrado en la participación activa del reciclado dentro y fuera del centro. Desde que formamos parte de la red de colegios Educaeneco, somos más conscientes de que debemos reducir nuestros desperdicios y residuos,  y ser consumidores responsables, así como la importancia de hacer bien la separación de residuos, para poder ayudar en un reciclaje más eficaz.

En nuestras fiestas, aprovechamos para realizar talleres con materiales reciclados. Cada alumno  se diseña y realiza sus propios juegos y juguetes.

Todos los alumnos de Ed. Primaria nos reunimos para comprometernos en decir SÍ a cuidar nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro colegio a través de acciones para contribuir al desarrollo sostenible.

Participamos en concursos, como HAZLO VERDE, en los que se conoce y se conciencia en los objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU.

Gracias también a nuestros “ecovigilantes” y “patrullas ecológicas” no dejamos de limpiar nuestros patios, revisar nuestros grifos, nuestras luces y lo más importante, revisar nuestras conciencias para que cada día y cada semana nuestros alumnos disfruten de un presente y un futuro en uno de los lugares que más tiempo pasan… el colegio reflejando su propia realidad fuera de él.

¡Sigamos sensibilizándonos todos y cada uno en el cuidado de nuestro medio ambiente!

Dosatic S.L. © 2020