ESP
viernes, 15 de diciembre de 2017
ASOCIACIÓN DE MARIA AUXILIADORA (ADMA)
Visitas 1

 

ORIGEN

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), fue fundada por Don Bosco como instrumento privilegiado para “promover el culto al Santísimo Sacramento y la devoción a Mª Auxiliadora  de los Cristianos”.

Fue erigida canónicamente en el Santuario de María Auxiliadora de Valdocco (Turín), el 18 de abril de 1869, y fue “considerada  por D. Bosco como parte integrante de la  Sociedad Salesiana”.

El  5 de abril del 1870, Pio IX la erigió en Archicofradía, con derecho de agregar a ella las asociaciones que surgiesen en todas las partes del mundo con las mismas finalidades y con el mismo título.

     El Rector  Mayor D. Egidio Viganó el 5 de julio de 1989, reconoció oficialmente  la pertenencia de la Asociación de Mª Auxiliadora a la Familia Salesiana.

FINALIDAD

Irradiar en el mundo la devoción a la Virgen honrándola con el título de “Auxiliadora”. Devoción que según el corazón de D. Bosco significa: confianza, imitación, pasión apostólica y educativa.

“Irradiación” remite al compromiso  de ser “luz en el mundo” (Mt 5,14) y a cooperar con Cristo a la salvación de la humanidad con la guía materna de María Auxiliadora.

COMPROMISO

Lo que une a los socios  es la fe en  Jesucristo y el amor a Mª    Auxiliadora.

  • La fe nos hace intervenir, tomar iniciativas, estimular, animar, ayudar en una causa evangélica, y  de  promoción humana.
  • Cultivar en la familia, un ambiente cristiano de acogida respeto y solidaridad.
  •  Fidelidad al Papa y a los Pastores de la Iglesia.
  • Transmitir y vivir la devoción a Mª Auxiliadora con varias iniciativas: Capillas, calendarios, medallas etc.
  • Vivir la Eucaristía a María Auxiliadora de cada 24 de mes (ver la programación).
  • Participar en las reuniones de formación los 2º martes de mes

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5