jueves, 25 de mayo de 2017
Visitas 1
Valoración: 2/5

Es un movimiento iniciado en 1870 cuando un grupo de Exalumnos volvieron para  agradecer a Don Bosco la educación recibida, regalándole un pequeño corazón de plata. Allí le prometieron ser fieles a sus enseñanzas y colaborar con su obra. Desde ese momento los Antiguos Alumnos (AA.AA) se organizan en asociaciones y están estrechamente cercanos a la obra salesiana.

Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora

En los primeros años del siglo XX un grupo de antiguas oratorianas de Turín, guiadas por Don Felipe Rinaldi y por Sor Caterina Arrighi, se organizó como asociación para compartir y difundir en el propio ambiente los valores de la educación recibida en las escuelas de las HMA (Salesianas). Será el mismo Don Rinaldi quien inspirará la modalidad para dar vida a una Confederación Internacional que, de generación en generación, pueda transmitir en el mundo la herencia educativa de Don Bosco y de María Mazzarello. Con sorprendente rapidez esas mujeres inventan en cualquier lugar vías de solidaridad y de educación para llegar a los jóvenes, niños, madres de familia, obreras, profesores y campesinas. Se crean escuelas por la tarde para amas de casa y para italianas emigradas, escuelas profesionales populares y gratuitas.

En 1972 el Capítulo General Especial de la Congregación Salesiana los reconoce parte integrante de la  Familia Salesiana

En 1988, año centenario de la muerte de Don Bosco el Rector Mayor de los Salesianos reconoció oficialmente la Confederación de Exalumnos y Exalumnas de la Hijas de María Auxiliadora como Grupo de la Familia Salesiana.

La Sede Legal está establecida en Roma, Vía Gregorio VII, 133, B, int 4

Página  WEB: http://www.exallievefma.org de Confederación Mundial de las Exalumnas/os de las Hijas de María Auxiliadora

Dosatic S.L. © 2017