ESP
viernes, 15 de diciembre de 2017
BEDA
Visitas 1
- Por: Colegio-A
...

 

 

Nuestro Colegio desde hace años ha optado por la potenciación del inglés como segunda lengua. El curso 2017 - 2018 desea continuar las iniciativas puestas en marcha los cursos anteriores, en consonancia a este objetivo:

” Conocimiento y dominio de la lengua inglesa”

Para alcanzarlo utilizaremos medidas interesantes como aumentar las horas de dicha área, enseñanza de otras asignaturas en inglés, desdobles, actividades complementarias, teatro, festivales, estancias en el extranjero, etc.

Como novedades en  este curso:

·         Tendremos una nueva auxiliar de conversación. Shannon.

·       Continuaremos dando  en inglés el área de Plástica en Primaria y añadiremos contenidos digitales a dicho area.

·       Cambiamos los libros de primaria a “Kid’’s Box” la propuesta de Cambridge para alcanzar el nivel A2 del marco común europeo en primaria.(equivalente a KET de Cambridge).

·       Realizaremos los talleres BEDA KIDS relaccionados con Europa para poder enlazar dichos talleres con la actividad de Célula Europa.

·       Renovar Célula Europa.

·       Convertirnos en centro examinador no solo de los exámenes de Cambridge de Young learners, sino también de los exámenes de KET, PET y FIRST.

·       Realización de actividades en inglés en otras asignaturas.

     Estamos muy ilusionados con estas nuevas iniciativas.

Todos estos objetivos se consiguen gracias al programa BEDA,  diseñado por FERE-CECA MADRID, que en colaboración con otras organizaciones, lo hacen posible.

Queremos convertir el proyecto en un el proceso de evaluación externa, en un estímulo para nuestros alumnos para conseguir que aprender inglés les resulte motivador, que adquieran cada vez más confianza de cara a sus estudios posteriores y proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Desde hace unos años la lengua inglesa ha ido cobrando cada vez mayor importancia como medio de comunicación. La Comunidad de Madrid, en respuesta a esta realidad, va facilitando los medios para implantar el bilingüismo en los centros educativos.

 

Nuestro centro María Auxiliadora, acogiendo la propuesta de las escuelas católicas de Madrid, nos proponemos continuar con la implantación del programa BEDA  solicitando nuestra renovación del  modelo bilingüe para reforzar la lengua inglesa dentro y fuera del aula en este curso.

 

1.        Seguir implementando y optimizando la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela.

2.        Continuar concienciando a todo el claustro sobre la necesidad del conocimiento y uso del inglés en el centro.

3.  Lograr una progresión adecuada sobre el conocimiento y uso del inglés en las distintas  áreas.

4.  Seguir incentivando la lengua inglesa en actividades propias del centro.

5. Potenciar, en colaboración con las familias, la preparación y participación del alumnado en   exámenes de Cambridge ESOL, así como de los profesores interesados.

6.  Valorar el inglés como un medio de comunicación con otras culturas.

7. Colaborar con alumnos de magisterio del CES Don Bosco para realizar actividades en inglés en el centro a la vez que ellos mejoraran su formación.

8.- Mejorar el lenguaje oral de nuestros alumnos gracias a la colaboración de la auxiliar de conversación.

9. Convertir el Centro en una plataforma que favorezca familiarizarse con el idioma.

10.- Conseguir que las familias conozcan todas las medidas que el centro adopta para potenciar y familiarizar a los alumnos con el uso del inglés. (Actividades, formación de alumnos y profesores, inmersiones lingüísticas,…)


 

 

·         Hacer extensivo el uso de la lengua inglesa en otros contextos:

a.        Educación Infantil: carteles, saludos, órdenes sencillas y TICs.

b.        Educación Primaria: carteles, saludos, órdenes, diálogos breves y TICs.

c.        Educación Secundaria: carteles, saludos, órdenes, diálogos breves y TICs.

d.        Fiestas, Celebraciones, Campañas…

·         Mejorar  el plan de formación en la lengua inglesa para el personal docente.

·         Seguir conociendo y promocionando los valores y características de la Unión Europea a través del Tablón Célula Europa.

·         Conocer culturas diferentes donde el inglés sea medio de comunicación.

·         Tener creatividad en el aula a la hora de impartir la materia.

·         Aprovechar el eslogan del curso y objetivo general para la realización de actividades y realizar un trabajo conjunto con el Equipo de Pastoral del centro.(BUENOS DÍAS BEDA)

·         Realizar una evaluación del proceso de formación del alumnado y profesorado por medio de los exámenes de Cambridge ESOL.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5