viernes, 15 de diciembre de 2017
- Por: Colegio-P/R
Valoración: 40/95

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Entendemos la orientación psicopedagógica como una necesidad y un recurso que pretende: acompañar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asesorar en la toma de decisiones y enseñar a ser autónomos conviviendo con los demás.

Tomamos como marco de referencia la legislación vigente y apostamos por el modelo de carácter preventivo propio de la escuela salesiana.

La necesidad de apostar por una labor dirigida a lograr mayores cotas de calidad posee, entre otros, el propósito de promover y facilitar una atención más individualizada que permita ajustar la ayuda pedagógica a las necesidades educativas del alumnado.

El Departamento de Orientación es un servicio privado y voluntario en Educación Infantil y Primaria, y concertado en Secundaria para la orientación académica y profesional de los alumnos

Dosatic S.L. © 2017