martes, 2 de junio de 2020
MINICUMBRE DEL CLIMA 4º ESO
- Por: COLEGIO-ABFA
9/1/2020 - 177 Visitas

Los alumnos de 4º ESO han celebrado una Minicumbre del Clima, coincidiendo con la “Cumbre del clima de Madrid”.

Organizados en grupos de trabajo que representaban cada una de los grupos sociales implicados, han defendido su postura en un debate en el que la claridad de las ideas y la rigurosidad de los argumentos han primado sobre las creencias y los falsos mitos.

Los grupos representados han sido:

•    Expertos climatólogos
•    Empresas petroleras
•    Empresas de Energías Renovables
•    Países desarrollados
•    Países en vías de desarrollo
•    ONGs medioambientales
•    Ciudadanía

Al mismo tiempo que los conceptos científicos relacionados, se han trabajado las competencias propias de un debate: la presentación de ideas, la argumentación, la escucha, el respeto por el turno de palabra, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, etc.

Y al final, cada grupo de clase y cada alumno de forma particular han llegado a unos compromisos:

•    Reducir el consumo de energía, especialmente de energía eléctrica.
•    Mejorar la separación de residuos.
•    Aprovechar más el papel y otros recursos.
•    Transmitir a otros (compañeros, amigos y familiares) esta necesidad.

Dosatic S.L. © 2020