sábado, 21 de septiembre de 2019
MADRID MEDIEVAL 2º ESO
- Por: COLE-ABFA
17/06/2019 - 282 Visitas

El día 12 de junio un numeroso grupo de alumnos de 2º de ESO junto con sus profesores (Mª José, Jeru y Javier) hicimos un recorrido urbano por el Madrid medieval.

Durante la mañana recorrimos la ciudad de Madrid, partiendo de la Plaza de Isabel II. La sorpresa de la mañana nos la llevamos cuando vimos la comitiva de entrega de despacho de los embajadores con la guardia real ataviados de época en la plaza de la Armería, junto al palacio Real.  Pasamos por el parque emir Mohamed I, cruzamos el Viaducto de Segovia admirando los restos de la muralla árabe, la cuesta de las vistillas, la plaza de la Cruz Verde, la plaza del Alamillo, la plaza de la Paja, la plaza de los Carros, la plaza de Puerta Cerrada, tomamos la calle de la Pasa y la calle del Codo para terminar en la plaza de la Villa. Los profesores nos fueron contando historias y leyendas sobre los lugares por los que pasábamos. Concluimos la visita en el lugar donde empezamos: la plaza de Isabel II. Tuvimos un tiempo de esparcimiento con los compañeros y regresamos al colegio. Fue un bonito día, soleado, entretenido, cultural y de compartir con los amigos del propio grupo y de otras clases.

Una  alumna de 2º de ESO

Site desarrollado por