domingo, 20 de octubre de 2019
KAMISHIBAIS CON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DON BOSCO.
14/06/2019 - 351 Visitas

ED.INFANTIL

Los alumnos  de la Escuela Profesional Don Bosco que se preparan y estudian para ser futuros maestros han realizado una actividad a los alumnos de Ed. Infantil llamada kamishibai.

¿Habeis oído hablar de ello?

Un kamishibai es una original forma de contar cuentos que se utiliza mucho desde hace siglos en Japón.

Ideal para contar cuentos a niños en grupo.

En un Kamishibai los cuentos los cuenta un intérprete normalmente, hoy ha sido representado por parejas. Consiste en ir pasando láminas.  El texto está por detrás de las láminas para que el intérprete lo pueda seguir y contar a los peques.
Capta la atención de los niños de manera espectacular.
No sólo se utiliza para contar cuentos, también se usa como recurso didáctico para hacer algunas presentaciones.

Los cuentos y láminas han sido elaborados por los alumnos de la Escuela Profesional Don Bosco y lo han hecho fenomenal.

Nos ha encantado tener esta experiencia y colaborar en esta iniciativa con ellos. Nuestros niños y niñas de Ed.Infantil han disfrutado mucho con sus cuentos y,que además de atractivos, han transmitido valores sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

¡Muchas gracias!

VER FOTOS