martes, 16 de julio de 2019
VISITA A EXPOSICIÓN FERNANDO HIGUERAS
- Por: COLEGIO- ABFA
06/04/2019 - 105 Visitas

Los alumnos de 4º ESO de aplicadas a través de la asignatura de Tecnología junto con los estudiantes del proyecto de enriquecimiento de 3º ESO están aprendiendo el noble arte de la Arquitectura a través de la realización de su propio diseño de vivienda.

El primer paso que seguimos para este proyecto fue aumentar su cultura visual sobre este maravilloso campo de trabajo y creación. Por ello, los estudiantes han podido observar la infinidad de planteamientos arquitectónicos que se han ido proyectando a lo largo de los años tomando como centro de estudio la vivienda y el diseño consciente y respetuoso con el entorno como valor de proyecto. Y cómo no hay dos personas iguales, nos encontramos con distintos conceptos de habitar y de diseñar la guarida, el lugar donde resguardarnos, nuestro rincón en el mundo: la casa.

Tras estos primeros pasos de investigación, decidimos salir del aula para aprender, de la mano de Fernando Higueras, un poquito más cómo es la buena arquitectura. Fue una experiencia estupenda ver las propuesta de uno de los mejores arquitectos de nuestro país y encontrar innovación en proyectos construidos varias décadas atrás. Además, su perfil polifacético les ha permitido no sólo ver la variedad de proyectos que realizó Fernando a lo largo de su carrera profesional sino el interés insaciable que tenía por otras artes cómo la pintura o la música. Sin duda, este rasgo de su personalidad se refleja en la originalidad de sus propuestas y en la constante evolución y búsqueda desde todas ellas.

Queríamos compartir algunos instantes de esa salida e invitar a todos los interesados por el mundo de lo arquitectónico a visitarla en la Fundación ICO porque estamos seguros que les gustará tanto como nos ha gustado a nosotros.