domingo, 25 de agosto de 2019
- Por: Colegio-ABFA
17/01/2019 - 344 Visitas

2º E.S.O.

El día 9 de enero los alumnos de 2º ESO junto con cuatro profesores (Mercedes, Ana, Dami y Javier) visitaron el Congreso de los Diputados. La visita fue corta pero intensa. Es un entorno que hoy parece lejano, pero quién sabe, si alguno de nuestros alumnos no estará, en un futuro, representando los intereses de los españoles en esta cámara de representación ciudadana. Visitamos el Salón de Conferencias, más conocido como el salón de los pasos perdidos; la Sala del Reloj, de más de dos siglos de antigüedad, una pieza única en el mundo; el Escritorio de la Constitución, donde en una urna se encuentra un ejemplar manuscrito de la Constitución Española de 1978 firmada por el Rey Juan Carlos I y el Salón de Sesiones o Hemiciclo, en el que se celebran las sesiones del Pleno del Congreso. Aquí nos hicieron unas fotos de grupo que nos mandarán al centro. A la salida de la visita nos hicimos también unas fotos de recuerdo frente a la puerta de los leones.

Fue un bonito día por el excelente comportamiento de los alumnos, dentro y fuera del Congreso, y la climatología que acompañó con frío pero soleado.