ESP
lunes, 18 de junio de 2018
3º DE ESO CONOCE EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
- Por: Colegio-R
29/05/2018 - 89 Visitas


Secundaria

3º DE ESO CONOCE EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

 

Los días 16, 17 y 28 de mayo hemos visitado con los cursos de 3º de la ESO el Madrid de los Austrias. Desde la Puerta del Sol hasta La Plaza de Oriente, recorriendo sus calles y contemplando la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de de Austria a partir del reinado de Carlos I y finalizada con Carlos II. Un paseo lleno de historía y de arte que nos ha transportado a la vida de nuestra ciudad en los siglos XVI y XVII.

Hemos evocado en La Puerta del Sol a las figuras literarías mas importantes del siglo de Oro como Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, conversando en la escalinata del Convento de San Felipe. En La plaza Mayor hemos imaginado las fiestas reales, las coronaciones, las corridas de toros y ejecuciones que en ella se llevaron a cabo. Bajando por El Arco de Cuchilleros nos hemos acordado de los héroes del dos de mayo. En la Plaza de la Villa hemos contemplado tres edificios de gran valor histórico artístico como La Casa y Torre de los Lujanes, una de las pocas casas-palacio del siglo XV conservadas en nuestra ciudad.

Después de admirar la Iglesia de San Nicolás de los Servitas ( la más antigua de Madrid ) hemos llegado a La Plaza de Ramales, los restos arqueológicos de la iglesía de San Juan Bautista son visibles desde la calle y en ella se cree están enterrados los restos del pintor Diego Velazquez.

La visita ha terminado en la plaza de Oriente frente al Palacio Real saboreando un pedazo de nuestra rica historía.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5