ESP
jueves, 15 de noviembre de 2018
Excursión CaixaForum Madrid : 7 de marzo del 2018
- Por: Colegio-A
13/03/2018 - 137 Visitas


2ºA Ed. Infantil GESTOS (EXTRA)ORDINARIOS

 

El pasado día 7 marzo, todos los alumnos de 2ºA de Ed. Infantil fuimos a Caixaforum aunque echamos de menos a un amiguito de clase que al final no puedo venir con nosotros por estar enfermo. 

 Al llegar, nos esperaba muy amablemente Marisa (la persona que dirigía el Taller) y nos acompañó hasta la sala del piso de arriba donde realizamos la actividad "Gestos (extra)ordinarios" 

Antes de entrar les explicó a los niños que debían poner los abrigos en una "jaula grande" que había y quitarse los zapatos, ya que el suelo donde íbamos a trabajar no se podía pisar con éstos. 

Sentó a todos los niños cerca de la pared, puso un poco de música relajante y empezó a mover cada articulación del cuerpo con ellos durante unos segundo a la vez que se movían por toda la sala. 

Continuó enseñándoles a los niños unas fotos en la que se veían distintas personas realizando acciones diferente cada una: una niña bailando , un bebé durmiendo , unos niños lavándose las manos … Les iba enseñando  durante unos segundos las fotos a los niños y ellos tenían que decir qué parte del cuerpo-articulación movían haciendo esos movimientos e imitarlas durante unos segundos.  

Por último, dividió a los niños en grupos de colores y para identificar a cada uno de ellos les pusimos camisetas de varios colores. En el suelo había líneas con los mismo colores de las camisetas y cada grupo debía ir desplzándose  de un lado al otro por la línea del mismo color de la camiseta que llevaba puesta. Primero les puso música muy lenta para que los niños fueran haciéndolo poco a poco y fue moderando la velocidad hasta que los niños terminaron haciéndolo más rápido hasta llegar a correr  

Todos nos cogimos de las manos y formamos un circulo grande y nos movíamos alrededor de la sala, acompañando nuestros movimientos con música relajante.  

 

Finalmente nos fundimos en un gran abrazo que dimos a Marisa para agradecerle todo lo bien que lo habíamos pasado y como habíamos disfrutado con ella. 

La encargada de llevar a cabo la actividad de ese día motivó a los niños para queestuviesen atentos, interesados y muy participativos durante todo el tiempo que estuvo desarrollando la actividad 

¡Fue todo muy divertido! ¡Un día muy alegre y lleno de sonrisas.  

 

                                                                           VER FOTOS

                                                                                                                         Lourdes Gándara.  

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5