ESP
sábado, 24 de febrero de 2018
LIGA DE RETOS VILLAAMIL-POKEMON
- Por: Colegio-R
12/02/2018 - 113 Visitas


Colegio María Auxiliadora Secundaria

LIGA DE RETOS VILLAAMIL-POKEMON

Gimnasio Pokemon

 

¡!Bienvenidos a la Liga de Retos Villamil-Pokemon!!

A partir de hoy os veréis envueltos en una aventura que durará 9 semanas y que pondrá a prueba vuestra curiosidad, vuestra audacia, vuestros conocimientos, vuestras habilidades mentales y vuestra persistencia, para llegar a ser “Entrenadores Villaamil-Pokemon”.

La aventura nos llevará a recorrer los 8 Gimnasios Pokemon que componen la REGIÓN DE KANTO. Cada gimnasio es un edificio donde se disputan los Retos Villaamil-Pokemon y se especializa en un tipo de Pokemon y en un tipo de estrategias.  Están presididos por un líder de gimnasio, que es el máximo responsable del mismo y que se corresponde con uno o varios profesores del centro.  Su cometido es proponeros retos para ayudaros a entrenar y preparar distintas estrategias, a fin de que mejoréis como entrenadores Pokémon, y consigáis enfrentaros al RETO FINAL en la última semana.

 

 

FUNCIONAMIENTO:

Existen 8 gimnasios en la región y el orden es fijo, la progresión de la aventura es la que va a marcar tu camino para llegar a ser un buen entrenador.

En cada Gimnasio el líder os presentará una prueba o reto que tendréis que superar. El itinerario te llevará a ser un “Entrenador Villaamil-Pokemon”. Cada participante o pareja tiene su carnet de aspirante.

En cada Gimnasio el líder os presentará una prueba que tendréis que superar. Las pruebas tienen dos niveles de dificultad (A y B), que marcan dos itinerarios distintos. Ambos itinerarios te llevarán a ser un “Entrenador Villamil-Pokémon”. Cada itinerario tiene su carnet de aspirante. La diferencia es que en el itinerario B tiene mayor dificultad, puedes conseguir más puntos y Pokémon evolucionados. Puedes elegir seguir el itinerario A, el itinerario B o participar en los dos itinerarios. Pero no puedes mezclar las pruebas. Cada itinerario tiene su carnet.

Podéis participar individualmente, o por parejas. Podéis usar vuestro nombre real o buscar un “avatar” de aspirante a entrenador con su nombre. Los nombres no pueden coincidir con ninguno de los entrenadores Pokémon de los gimnasios, ni con el de ningún Pokémon.

Para participar podéis enviar las soluciones a cada reto por correo electrónico (por escrito o haciendo una foto a la solución) a la siguiente dirección:

retoscientificos@mariaauxiliadoramadrido365.educamos.com

Cada aspirante, o pareja de aspirantes, dispondrá de un carnet de entrenador (o dos si juega en A y B) que podrá ir rellenando después de cada reto con los puntos, medallas y Pokémon conseguidos. Los jueves en el patio de la gruta hay que entregar el carnet de Entrenador a las Entrenadoras Organizadoras (Ana Giménez y/o Mercedes Julián) para que les sellen los carnets.

Los retos se les entregarán a los delegados de cada clase los jueves, y además podéis consultarlos en la cartelera de la escalera y en la web del colegio. Se cerrarán el miércoles de la semana siguiente a las 18:00h.

 

PUNTUACIONES:

  • Se obtendrán puntos por participación. Los puntos dependerán de las características de los Pokemon de cada gimnasio.
  • Si se superan los retos se conseguirá la Medalla del Gimnasio correspondiente.
  • Los aspirantes que entreguen los retos antes de las 18h del lunes y los tengan superados, conseguirán el Pokémon del Gimnasio.
  • Si entregas los retos pasada la fecha tope (miércoles 18h) sólo conseguirás los puntos de participación y solo en caso de que el reto esté superado.
  • Cada 500 puntos de participación obtendrás un Pokémon extra.

 

Gimnasios Pokemon que componen la REGIÓN DE KANTO:

  1. Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada de tipo roca liderado por Brock.
  2. Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste de tipo agua liderado por Misty.
  3. Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín de tipo eléctrico liderado por Lt. Surge.
  4. Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona de tipo planta liderado por Erika.
  5. Gimnasio Pokémon de Ciudad Fucsia de tipo veneno liderado por Koga y Sachiko 
  6. Gimnasio Pokémon de Ciudad Azafrán de tipo psíquico liderado por Sabrina.
  7. Gimnasio Pokémon de Isla Canela / Islas Espuma de tipo fuego liderado por Blaine.
  8. Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde de tipo tierra liderado por Giovanni  y Azul.

 

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5